top of page

PERNO DE ANCLAJE

Los pernos de anclaje son aplicados para la cimentación de las capas pendientes de minería y en la construcción de túneles. La adhesión con la roca se efectúa mediante la fricción entre el anclaje expandido por presión hidráulica y la roca. Los anclajes de tubo de fricción pueden ser sometidos al esfuerzo inmediatamente después de su colocación y pueden soportar inmediatamente los movimientos de la roca. La fuerza portante actúa sobre el largo total de anclaje.

Pueden estar totalmente empotrados mediante la inyección de lechada de cemento o contar únicamente con un anclaje de resina o mecánico en el fondo del orificio.

Los anclajes de empotramiento continuo se consideran pasivos y están sometidos a esfuerzos de tracción y corte debido a los movimientos del terreno. Los pernos de empotramiento puntual (resina o clavijas) suelen estar pretensados.

APLICACIONES

Se utilizan en labores subterráneas, cielo abierto y construcciones. En labores en donde exista presencia de rocas de muy mala calidad y también en zonas de alto esfuerzo.

VENTAJAS

- Fuerza portante inmediata a lo largo total del anclaje montado.
- Insensibles frente a oscilaciones.
- Instalación segura y sencilla.
- Alta adaptabilidad a taladros de diferentes diámetros.
- Con calidad controlada en cada instalación.
- Rápida instalación.
- Uso de bombas de alta presión eléctrica y neumática.

pernos 2.webp
bottom of page